Infraestructura

Arquitectura

El confort de nuestros pacientes y sus familiares ha sido una prioridad desde la fundación del ICR. Concebida para aportar calidez, contención y comodidad, nuestra arquitectura responde a los criterios más recientes en diseño hospitalario. A su vez, a los aspectos puramente edilicios, en el ICR sumamos un servicio de hotelería sobresaliente, en cada detalle de decoración y atención al paciente.

Los edificios de Bv. Oroño 450 y 440 fueron declarados de interés patrimonial histórico, arquitectónico y urbanísticos de la Ciudad de Rosario.

  • Internación

    ICR cuenta con 10 habitaciones compartidas, 4 Departamentos y 3 habitaciones privadas  ubicadas en la planta baja de Sala General.

    HABITACIONES COMPARTIDAS
    Todas cuentan con baños individuales,  sillón individual  para acompañante, biombos de Black Out desplegable, TV color Plasma con cable y servicio telefónico. Climatizadas con aire acondicionado y servicio de camareras.

    DEPARTAMENTOS (PB y 1º Piso)
    Cuentan con camas con control electrónico individual de posición y barandas de protección, cortinas Black Out. Poseen baño privado con amenities para pacientes. También posee  una amplia sala de estar con sillones individuales y sofá cama con servicio de ropa blanca para el acompañante. TV color con cable, servicio telefónico, frigobar. Servicio de habitación con camareras, además del desayuno y merienda sin cargo para el acompañante.

    HABITACIONES PRIVADAS (PB)
    Cuentan con camas con control electrónico individual de posición y barandas de protección, cortinas Black Out. Poseen baño privado con amenities para pacientes. También posee  sillón individual y sofá cama con servicio de ropa blanca para el acompañante. TV color  con cable, servicio telefónico, frigobar. Servicio de habitación con camareras, además del desayuno y merienda sin cargo para el acompañante.

  • Consultorios

    CONSULTORIOS OROÑO 440

    Edificio declarado de interés patrimonial municipalEn los consultorios Externos ubicados en Bv. Oroño 440, disponemos en la Planta Baja de 3 consultorios muy amplios, dos de los cuales tienen baño privado.  Posee una recepción con ambiente climatizado, Smart TV con cable para los pacientes y un baño público. En el 1er piso contamos con 4 consultorios muy amplios, sala de espera con ambiente climatizado,  Smart TV con cable para los pacientes y un baño público. Para facilitar la comunicación con ambos pisos contamos ascensor y escalera.

  • Gimnasio de Rehabilitación

    En el 4to piso de los consultorios de Urquiza 2240 disponemos de un Gimnasio de Rehabilitación Cardiovascular donde se llevan a cabo distintos programas coordinados y multifacéticos. Cuenta con profesionales especializados para el asesoramiento nutricional y psicológico, combinados con ejercicios supervisados y monitorizados por kinesiólogos, Cardiólogos y Especialistas en medicina del deporte.  

    Los programas que se realizan son:

    • Programa de Rehabilitación Cardiopulmonar
    • Programa de Rehabilitación Cardiovascular
    • Programa de atención para pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada (PICA)
    • Taller de educación para la espalda.
  • Edificio Tecnológico

    Ubicado estratégicamente en el corazón del ICR, entre el edificio de consultorios del ICR (Urquiza 2240) y el edificio de cirugía e internación de Bv. Oroño 450, este nuevo centro está dedicado principalmente a la realización de prácticas ambulatorias, pero al mismo tiempo ofrece la realización de estudios a pacientes internados. 

    Combinando una infraestructura amplia y funcional, un equipamiento tecnológico de vanguardia y un staff de médicos especialistas en imágenes de vasta trayectoria, el nuevo edificio de diagnóstico de ICR inaugura una nueva era en la prevención y el tratamiento de las enfermedades del corazón en nuestra región.