Programas Especiales

Programas Especiales

  • Programa Heart Test

    PROGRAMÁ HOY MISMO TU PRÓXIMO HEART TEST.
    Además de los buenos hábitos para gozar de un corazón saludable, como no fumar, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regular, es vital poder anticiparse a la aparición de factores de riesgo que pueden provocar enfermedades cardiovasculares. En el ICR volcamos todo nuestro conocimiento y experiencia ofreciendo una evaluación cardiológica integral que reúne, en una sola visita y sólo 3 horas de tu tiempo, una evaluación clínica, datos de laboratorio y estudios complementarios. Si presentás algún factor de riesgo cardiovascular, la evaluación cardiológica integral es para vos. Está especialmente indicado para hombres y mujeres que presenten factores de riesgo cardiovascular como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, sedentarismo, estrés, dislipemias, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, entre los más importantes.

    PREPARACIÓN NECESARIA.
    Concurrir en ayunas. Asistir con ropa cómoda. Para la realización de la prueba de esfuerzo se recomienda traer además pantalón, ropa interior y calzado deportivo.

  • Programa Cardio Fem

    PROGRAMA DE EVALUACIÓN CARDIOLÓGICA PARA LA MUJER.
    Porque el 80% de los casos pueden prevenirse. Las estadísticas desmienten lo que es una creencia social muy arraigada: que las enfermedades cardiovasculares son un problema principalmente masculino. Muy por el contrario, estas enfermedades no discriminan entre hombres y mujeres. Y justamente, esta falta de conciencia por parte de las mujeres de los riesgos de sufrir un evento cardiovascular es una de las principales causas de que las tasas de mortalidad y secuelas sean incluso más graves que en los hombres.
    La falta de hábito de realización de chequeos cardiológicos y la demora en la consulta ante la aparición de síntomas, acrecienta los riesgos naturales de sufrir un evento cardíaco. Porque la enfermedad cardiovascular también es un tema de mujeres, en el ICR desarrollamos el primer programa de chequeo orientado a la mujer: CardioFem.

    ¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?
    CardioFem está especialmente indicado para mujeres mayores a 50 años, o de cualquier edad que presenten factores de riesgo cardiovascular como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, sedentarismo, estrés, dislipemias, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

  • Programa de Insuficiencia Cardíaca

    ¿CÓMO SEGUIR ADELANTE LUEGO DE UN ATAQUE CARDÍACO?
    Es la pregunta que se hacen todos los pacientes y sus familiares. Por eso, en ICR, desarrollamos un programa integral para acompañar a nuestros pacientes una vez que obtienen el alta médica de una internación por insuficiencia cardíaca. Los objetivos del programa, además de disminuir los riesgos de presentar nuevos episodios de insuficiencia cardíaca descompensada y evitar nuevas internaciones, son: mejorar la sintomatología del paciente, mejorar la tolerancia al ejercicio, lograr que el paciente recupere la confianza en sí mismo y en sus posibilidades y así reanudar su actividad familiar, social y laboral. Además de fomentar el apego al tratamiento y estimular la adopción de un estilo de vida más saludable.

    DESDE AHORA, DONDE HABÍA DUDAS, HAY RESPUESTAS.
    Durante 3 meses, 4 especialisatas junto al paciente y su familia. El PICA consiste en la tarea coordinada de un equipo de cardiólogos, enfermeros especializados, nutricionistas y kinesiólogos, especializados en insuficiencia cardíaca, que brindan seguimiento a los pacientes a traves de una serie de consultas periodicas durante 3 meses a las que se suma:

    • Un programa de educación al paciente.
    • Una guía de pautas para el manejo de la descompensación.
    • Un programa de nutrición.
    • Un programa de rehabilitación física.
  • Programa Sport Test

    ¿CUÁL ES TU META?
    Cualquiera sea tu edad o tu nivel de aptitud física, si estás pensando en iniciar o reiniciar la práctica de un deporte, o si estas buscando optimizar tu actual rendimiento deportivo, en ICR tenemos una nueva propuesta, a la medida de tus objetivos: ICR Sport.
    A partir de un enfoque esencialmente preventivo y a través de diversas disciplinas y especialidades médicas afines al deporte, podemos evaluar, diagnosticar y recomendar las mejores opciones de entrenamiento, nutrición, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas para que puedas lograr lo mejor de vos. El primer paso es llevar a cabo el Sport Test. A partir del cual, podemos orientarte y ayudarte a practicar tu deporte favorito de una manera más segura, satisfactoria y saludable.

    EN SÓLO 2 HS. CONOCÉ TODO SOBRE TU CAPACIDAD FÍSICA.
    En un mismo turno te realizamos:

    • Electrocardiograma
    • Prueba de esfuerzo
    • Prueba de consumo de oxígeno
    • Evaluación de grasa y músculo
    • Evaluación nutricional básica
    • Alineación postural
    • Examen de sangre
  • Programa de Diabetes

    1 DE CADA 10 PERSONAS DIABÉTICAS NO SABE QUE LO ES
    Si tenes antecedentes familiares o factores de riesgo, consulta a los especialistas de nuestra unidad de diabetes la diabetes afecta a más de 3 millones de argentinos, pero una de cada diez personas diabéticas aún no sabe que lo es. Por eso en el ICR creamos un programa destinado a evaluar a pacientes con factores de riesgo y en caso de diagnosticarse la diabetes, ofrecer un tratamiento a medida a través de un equipo interdisciplinario. Todos los estudios necesarios para la evaluación diagnóstica se realizan en el ICR en una sola jornada.

    TIPOS DE DIABETES
    Diabetes tipo 1: ocurre cuando el páncreas no produce insulina y suele detectarse en la niñez o adolescencia, aunque también existen adultos con este tipo de diabetes. La padecen menos del 10 % de los diabéticos.
    Diabetes tipo 2: es aquella en que el organismo, generalmente, es resistente a la insulina que produce y aumenta su secreción. Cuando este aumento no es suficiente aparece la diabetes. Este tipo de diabetes conforma más del 90%.

  • Programa de Mecánica Vascular

    ESTUDIOS NO INVASIVOS PARA DETERMINAR EL ESTADO DE LAS ARTERIAS:
    La hipertensión arterial incide sobre las paredes de las arterias alterando su funcionalidad. La aplicación del conocimiento de los principio de la mecánica arterial posibilita diagnósticos más adecuados. Toda enfermedad que afecte el árbol arterial perturba los fenómenos mecánicos, lo que conduce a la alteración de sus funciones y de los niveles de presión arterial (PA).La presión arterial central ha demostrado ser un vaticinador superior de eventos cardiovasculares futuros, esencial en la evaluación y gestión de riesgo cardiovascular de pacientes con hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.La rigidez arterial está reconocida en la actualidad como una de las causas más importantes de las enfermedades cardiovasculares. Un aumento en la rigidez arterial eleva la presión sistólica central y la del pulso (como así también el estrés ventricular izquierdo) y disminuye la presión de la perfusión arterial de la coronaria. Dichos efectos aumentan el riesgo de ataque cerebral, ataque cardíaco e infarto del miocardio.

    • Variabilidad de frecuencia cardíaca
    • Función endotelial
    • Velocidad de onda de pulso
    • Presión aórtica central