Centro de Emergencias

Centro de Emergencias Cardiovasculares

En ICR estamos preparados las 24 horas, los 365 días del año para atender emergencias cardiovasculares con el equipo técnico y médico necesario para salvar vidas.

Con más de 25 años de experiencia; ICR cuenta con el único Centro de Emergencias Cardiovasculares de la región.

El CEC es una unidad completamente equipada y preparada para la atención especializada de emergencias cardiovasculares.

Atendido por un staff médico multidisciplinario altamente calificado de especialistas con experimentada trayectoria en pacientes agudos.

Gracias al esfuerzo mancomunado con URG Urgencias implementamos la pre-activación y seguimiento remoto de emergencias pre-hospitalarias permitiendo al equipo médico de ICR preparar el escenario para recibir al paciente y contando con información minuto a minuto suministrada por el equipo del servicio de emergencias. 

Todos los pacientes son recibidos mediante el protocolo TRIAGE, clasificando y tratando cada caso según su complejidad y de acuerdo a la urgencia de atención.

Alta tecnología para el diagnóstico inmediato y preciso. 

  • Medicina Nuclear - SPECT Cardíaco.
  • Ecocardiografía doppler cardíaco avanzado y Transesofágico 3D
  • TCMS (tomógrafo computada multislice 128) para un diagnóstico no invasivo cardiovascular de alta calidad e inmediatez.

El CEC es el único centro en la región con dos salas de Hemodinamia disponibles con angiografos digitales 3D y dos quirófanos en stand by con equipamiento de circulación extracorporea, para estar siempre a la altura de la emergencia y ampliando las posibilidades de un intervencionismo inmediato. 

Cuenta con dos unidades coronarias con 17 camas de alta complejidad para pacientes ingresados por emergencias
.

  • Bv Oroño 450, Planta Baja
  • Las 24 horas, los 365 días del año